Técnica de Consciencia Corporal.
Es un plan de trabajo diseñado para adentrarse en proceso terapéutico en el cuerpo, empezar gestión emocional, limpiar contenidos de trauma o tensión corporal. Hace que la experiencia de contacto interno se potencie y se haga más intensa a la hora de integrar nuevos conceptos. También proporciona una visión clara de la inmensa capacidad senadora que reside en el cuerpo, suma límites, experiencias, mayor autoconocimiento y motivación de nuevas posibilidades energéticas y creativas.
Recomendado para casos de Ansiedad, Ataques de Pánico, Insomnio u otras alteraciones del sueño, síntomas reiterativos o alta somatización. Gestión del estrés, estrés post traumático, cualquier síntoma de traumas emocionales o físicos. O cualquier persona que quiera hacer proceso terapéutico con una visión integral.
Consta de 4 fases que se adaptarán de manera personalizada y es mínimo recomendable para poder limpiar, entrar en contacto y reordenar la información que llevamos en el cuerpo y pueda pasar a la comprensión mental y emocional.
I._Activación Respiración consciente, depuración y limpieza. Activamos o aprendemos técnicas de respiración para dar el mensaje de contacto y gestión al sistema. Luego limpiamos, depuramos para dar Inicio al proceso.
II._ Respiración y trabajo en capas profundas del cuerpo. A través de técnicas de masaje o puntos energéticos.
III. Segunda fase de liberar capas y relajar masa corporal. Al darse con frecuencia el cúmulo de capas de contenido, las vamos trabajando de forma amable y progresiva.
IV. Respiración y relajación. Al soltar tensión y darle una gestión diferente a las emociones construimos nuevos caminos neuronales. Cuerpo y emoción trabajando en equipo.
A partir de ahí se puede continuar con el proceso terapéutico desde el cuerpo o de manera convencional de acuerdo con casa situación.